top of page

EL FUTURO

La asociación de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) y The Nature Conservancy (TNC), desde 2013, ha reunido a dos organizaciones globales prominentes con el conocimiento y la dedicación correspondientes a las misiones humanitarias y ambientales para abordar las necesidades sociales, desafíos económicos y ambientales de una manera más holística y mejor integrada.


Nuestra asociación en el Caribe a través del programa Islas Resilientes (fase uno) ha permitido a ambas organizaciones trabajar para y con las comunidades costeras vulnerables, así como avanzar en la restauración y protección de los sistemas naturales en cuatro países (Bahamas, República Dominicana, Jamaica, y Granada).


Para asegurar la continuación del programa Islas Resilientes, ambas organizaciones están apelando actualmente a una amplia gama de donantes y socios institucionales y privados para movilizar recursos. Prevemos una segunda fase utilizando nuestro enfoque integral demostrado (ciencia, herramientas, políticas, intervenciones en el sitio, asociaciones estratégicas y movilización de recursos) durante los próximos cuatro a cinco años para defender y utilizar soluciones basadas en la naturaleza (SbN) para proteger a las personas vulnerables, salvar vidas, evitar daños, reducir el sufrimiento y fomentar la resiliencia comunitaria y ambiental. Este es un paso crucial para el trabajo tanto de la FICR como de TNC y para ampliar y expandir aún más las capacidades de los gobiernos, las organizaciones asociadas y las comunidades para hacer frente a los efectos del calentamiento global y el cambio climático en toda la región y más allá.

el futuro en ciencias

Aumentar la resiliencia de las personas en comunidades vulnerables seguirá siendo una prioridad a medida que los impactos del cambio climático se sientan a nivel mundial. Las herramientas y metodologías científicas aportadas por el equipo de la Federación Internacional, junto con los datos espaciales, ambientales y socioeconómicos y el análisis científico aportados por el equipo de TNC, siguen siendo necesarios para identificar los lugares para trabajar y las soluciones de adaptación climática que se pueden implementar. para ayudar a construir comunidades más resilientes y sostenibles. 

EL FUTURO EN POLICY

Abogar por la inclusión de soluciones basadas en la naturaleza (NbS) en los marcos de leyes y políticas seguirá siendo una prioridad en los países objetivo. Con base en las recomendaciones basadas en evidencia que surgieron de la investigación sobre la reducción del riesgo de desastres (RRD) y la adaptación al cambio climático (CCA), la FICR y TNC buscarán implementar estrategias de promoción que apunten a promover las SbN como una acción habilitadora clave para la RRD y CCA, que servirá para mejorar aún más los marcos legales y de políticas en la gestión del riesgo de desastres.

EL FUTURO EN JAMAICA

La asociación desarrollada entre la Cruz Roja de Jamaica (JRC) y The Nature Conservancy (TNC) Jamaica es única, exitosa y gratificante, y sería beneficiosa para continuar más allá de la iniciativa de Islas Resilientes (RI).


Además de la implementación de microproyectos que cambian vidas, la iniciativa RI desarrolló una cartera de soluciones basadas en la naturaleza que propone un conjunto de intervenciones que, cuando se implementan en Old Harbor Bay, aumentarán la resiliencia de la comunidad, especialmente entre los más vulnerables. Cada una de las soluciones se puede implementar por separado o juntas como un proyecto integral. El equipo de RI tiene tanto la experiencia técnica como el apoyo del gobierno y otros socios y la comunidad local, y el único factor que falta es el financiamiento necesario para la implementación.


El desarrollo continuo de capacidades y la participación de las partes interesadas son fundamentales para obtener todos los beneficios de las soluciones basadas en la naturaleza. La asociación científico-humanitaria forjada entre el JRC y TNC ha demostrado la determinación de lograr y mantener estos beneficios. A través de las fortalezas de ambas organizaciones, incluida una red de voluntarios en toda la isla que une a las comunidades, mejorando la integración de la adaptación al cambio climático y las soluciones basadas en la naturaleza en las leyes y políticas existentes y tejiendo ecosistemas más profundamente en el tejido de la reducción de riesgos en la mente del gobierno. y las comunidades locales, esto es alcanzable.


Sin embargo, el trabajo de construir una Jamaica más resistente, una comunidad a la vez, requiere la continuación de esta asociación, así como de otras partes interesadas, incluidos los donantes, que se unan al camino hacia la resiliencia.

el futuro en GRENADA

La Sociedad de la Cruz Roja de Granada (GRCS), a través de su activo más preciado, sus voluntarios, y con colaboraciones poderosas de expertos como TNC, continúa brindando servicios invaluables para mejorar vidas y reducir los riesgos a los impactos del cambio climático . La relación entre GRCS y TNC replantea y fortalece los programas, alineándose más estrechamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Estrategia 2030 de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y el Plan Nacional de Desarrollo Sostenible de Granada 2020 para 2035. Creemos que esto nos permitirá hacer el mejor uso de los recursos disponibles para satisfacer las necesidades de las poblaciones a las que servimos.

EL FUTURO EN REPÚBLICA DOMINICANA

The Nature Conservancy y la Cruz Roja Dominicana han iniciado la implementación de algunas de las soluciones incluidas en los planes de resiliencia comunitarias y siguen buscando financiamiento para llevar a cabo el resto de su cartera. Paralelamente el equipo trabaja para contribuir al proceso de revisión de la legislación nacional de gestión de riesgos, para que incluya aspectos de adaptación al cambio climático y soluciones basadas en la naturaleza.

geographies
TOOLS AND RESOURCES ICON_Ç_Ç_Ç.png

Explora         nuestras
herramientas y recursos

bottom of page