top of page
IAC23 SP
logos.png

Todo lo que hay que saber previo a la Conferencia Interamericana 2023

La fecha límite de registro para la conferencia y para la reserva de hotel es el 5 de mayo, a las 11:59 PM, hora de Bahamas. Este es el plazo final según los estatutos de la IFRC y el acuerdo firmado con el hotel Atlantis. A partir de entonces, las tasas por noche del hotel subirán considerablemente.

 


¿Cómo es el proceso de inscripción?


Cada sociedad de Cruz Roja participante en la conferencia nombrará a una delegación oficial que le represente. El equipo estará conformado por un grupo de una a tres personas, incluyendo una persona representante de la juventud.


Otras personas pueden acudir sin ser parte de la delegación oficial, y todas deberán pagar la cuota de participación. El proceso para definir su delegación es decidido por cada sociedad de Cruz Roja.


Cada sociedad de Cruz Roja inscribirá a los miembros de su delegación en la misma web en la que se registran para participar en la Asamblea General y las reuniones estatutarias. Aquí les compartimos el link. Esa inscripción es para la conferencia y no incluye la reserva de hotel. El hospedaje debe reservarse a parte, como lo explicamos más adelante.


La fecha límite para la inscripción de participantes es el viernes 5 de mayo de 2023.


¿Cómo realizo el pago de inscripción?


Cada persona que participe de forma presencial debe pagar una tarifa de inscripción. Su costo varía en función de criterios como el número de miembros de la delegación y el monto del baremo que aporta la sociedad de Cruz Roja a la IFRC. La tarifa correspondiente a cada país pueden consultarla en este enlace o escribiendo a iac@ifrc.org


Cuando abone sus cuotas de participación, solicite a su banco que incluya la cantidad necesaria para compensar los gastos de transferencia bancaria, de modo que la Cruz Roja de las Bahamas reciba el importe TOTAL de la cuota de participación.


Para finalizar la inscripción de tu delegación, recuerda hacer el pago de la inscripción a través de la cuenta de la Cruz Roja de Bahamas.


¿Cómo reservo el vuelo y el hospedaje?

Vuelo

Cada sociedad de Cruz Roja es responsable de reservar y pagar el boleto aéreo para cada una de las personas que integran su delegación, incluyendo la persona representante de la juventud. La reunión de juventud será el lunes 5 de junio, y la Conferencia será el martes 6 y miércoles 7, todo el día. y el jueves 8 hasta las 2 p.m. Pueden reservar con el proveedor de su preferencia.

Hospedaje

Cada sociedad de Cruz Roja es responsable de reservar y pagar la habitación para cada una de las personas que integran su delegación. Deben hacerlo a más tardar el viernes 5 de mayo en la web del hotel Atlantis, indicando que participarán en la Conferencia de la Cruz Roja. También pueden hacerlo a través de este link

Alimentación

El hospedaje en el hotel incluye el servicio de desayuno. La organización de la Conferencia cubre los almuerzos, cenas y meriendas en los recesos de las sesiones. Los consumos adicionales corren por la cuenta de cada participante.

VISA

La política de visas de las Bahamas es relativamente relajada. Si se indica que su país de ciudadanía requiere una visa, estaremos encantados de proporcionarle la carta de invitación necesaria para solicitar su visa en la Sección Consular de la Embajada de las Bahamas en su país respectivo o en el país más cercano. Comuníquese con la Sra. Alicia Pinder en lpinder@bahamasredcross.org para obtener más información.


Asegúrese de solicitar una visa al menos 2 semanas antes de la fecha prevista de entrada.


Los países que requieren una visa estadounidense para viajar a través de los Estados Unidos también deben obtener ese documento de viaje con anticipación para viajar.


bottom of page