IAC23 SP
logos.png

Queridas Sociedades Nacionales: El Caribe les da la bienvenida

Un mensaje de la Sra. Terez Curry, Presidenta de la Cruz Roja de Bahamas

Las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja del Caribe estamos complacidas de acoger la XXII edición de nuestra Conferencia Interamericana. De manera especial, me honra recibirles en Las Bahamas, país sede del evento.

La Cruz Roja de Las Bahamas empezó a operar como una rama de la Cruz Roja Británica en 1939, y se convirtió en una Sociedad Nacional a través de una ley aprobada por el Parlamento en 1975.

Actualmente contamos con más de 450 personas voluntarias y un equipo de 61 personas que trabajan en las 16 unidades locales. En los últimos años hemos alcanzado asistir a 30 mil personas en el área de salud, y más de 12 mil personas han accedido a los programas de respuesta ante desastres y recuperación temprana.

Durante la conferencia, haremos lo posible por hacerles sentir en casa, y nos esforzaremos por contarles sobre nuestra historia y cultura, sobre nuestros retos presentes y futuros, sobre lo que supone para los territorios insulares cumplir con nuestra misión humanitaria.