top of page

Proyecto de Islas Resilientes: componente de políticas

inspeccion sistema comunitario de abastecimiento de agua los mameyes.jpeg

El objetivo principal del componente de políticas y abogacía es fortalecer los marcos de leyes y políticas de reducción del riesgo de desastres (RRD) y adaptación al cambio climático (ACC) a través de la inclusión de soluciones basadas en la naturaleza (SbN).

 

Para cumplir con este objetivo, se están llevando a cabo las siguientes actividades en los países objetivo de Jamaica, Granada y República Dominicana.

Icons Policy-02.png

Evaluación de políticas de RRD Y ACC

Un análisis de las fortalezas y debilidades de los marcos legales y de políticas en RRD y CCA y el desarrollo de recomendaciones para generar un camino claro para la mejora, de una manera que optimice el potencial de SbN. La investigación se lleva a cabo a través de un proceso altamente consultivo que cuenta con el apoyo de Comités Técnicos Asesores y se analiza con herramientas de evaluación comparativa reconocidas internacionalmente, es decir, la Lista de Verificación sobre Leyes y Reducción del Riesgo de Desastres de la FICR y la Herramienta CLIMA de la UICN – Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) sobre SbN . Los informes finales de síntesis se completarán en 2022.

Roadmap-01.png

EL DESARROLLO DE UNA ESTRATEGIA DE DEFENSA Y HOJA DE RUTA (PLAN DE ACCIÓN)

Se desarrollará una estrategia de abogacía y una hoja de ruta como un plan de acción para abogar ante las autoridades gubernamentales y las comunidades para que incorporen acciones de SbN en sus decisiones a escala local, nacional y regional y para priorizar e invertir en estrategias de adaptación de SbN.

Icons Policy-03.png

CAPACITACIÓN EN ABOGACÍA LEGISLATIVA

Para apoyar los esfuerzos de abogacía del Proyecto, los miembros del Equipo de Islas Resilientes recibieron capacitación en abogacía legislativa utilizando el Conjunto de herramientas de abogacía legislativa desarrollado a través de la Federación Internacional, que proporciona una guía paso a paso sobre cómo iniciar debates sobre abogacía, desarrollo e implementación. una estrategia de abogacía de forma sistemática, coherente y participativa. Esta capacitación se llevó a cabo entre mayo y junio de 2021.

EL FUTURO EN POLICY

Abogar por la inclusión de soluciones basadas en la naturaleza (NbS) en los marcos de leyes y políticas seguirá siendo una prioridad en los países objetivo. Con base en las recomendaciones basadas en evidencia que surgieron de la investigación sobre la reducción del riesgo de desastres (RRD) y la adaptación al cambio climático (CCA), la FICR y TNC buscarán implementar estrategias de promoción que apunten a promover las SbN como una acción habilitadora clave para la RRD y CCA, que servirá para mejorar aún más los marcos legales y de políticas en la gestión del riesgo de desastres.

Stroke-01.png
geographies
TOOLS AND RESOURCES ICON_Ç_Ç_Ç.png

Explora         nuestras
herramientas y recursos

bottom of page