top of page

Proyecto Islas Resilientes - Componente Científico

El equipo científico de Islas Resilientes compuesto por miembros de la Federación Internacional y TNC, se esfuerza por aplicar y desarrollar herramientas y tecnología innovadoras para ayudar a priorizar áreas de trabajo, evaluar el entorno socioeconómico y natural de estas áreas e identificar intervenciones (basadas en la naturaleza y humanitarias). Para aumentar la resiliencia de estas comunidades, el equipo científico comunica los análisis y la investigación a través de la participación en conferencias, seminarios web y mediante el desarrollo de investigaciones científicas publicadas en revistas académicas. Además, el equipo científico apoya a los equipos de geografía en República Dominicana, Jamaica y Granada en el monitoreo de indicadores seleccionados, como el área de los ecosistemas donde intervendrá el proyecto.

LOGROS

Science Icons-01.png

Ayudar a las geografías a aplicar o adaptar las herramientas de la FICR: Metodología de focalización estratégica (STM) y Evaluación de vulnerabilidad y capacidad (VCA).

Science Icons-02.png

Evaluar las inundaciones utilizando modelos de ingeniería complejos en los sitios prioritarios (Old Harbour Bay y Miches)

Science Icons-04.png

Desarrollar material de conocimiento y comunicación para que los equipos de geografía lo utilicen durante la divulgación.

Science Icons-03.png

Apoyar a los equipos en el desarrollo de la cartera de NbS que compila un conjunto de soluciones / intervenciones basadas en la naturaleza que se pueden aplicar para aumentar la resiliencia de las comunidades objetivo.

Icons-01.png

Los estudios de Conocimientos, Actitudes y Prácticas con el componente de cambio climático y consideraciones ambientales se implementaron al inicio del proyecto, para tener una línea de base clara a partir de la cual partimos con comunidades en Cambio Climático y Soluciones Basadas en la Naturaleza.

Soluciones costeras: Guiando la selección eficiente de datos para el modelado de riesgos costeros y el diseño de intervenciones de adaptación

Esta publicación presenta un inventario de conjuntos de datos ambientales y económicos para modelar los impactos de las marejadas ciclónicas y el aumento del nivel del mar y los beneficios de la protección costera basada en los ecosistemas a diferentes escalas. Además, evalúa los pros y los contras en términos de resolución y costos para ayudar a los legisladores, planificadores, investigadores y otras audiencias a realizar intervenciones de adaptación rentables. Estas intervenciones incluyen estrategias basadas en la naturaleza, como la restauración de arrecifes de coral o manglares para la mitigación de inundaciones costeras y la adaptación climática.

el futuro en ciencias

Aumentar la resiliencia de las personas en comunidades vulnerables seguirá siendo una prioridad a medida que los impactos del cambio climático se sientan a nivel mundial. Las herramientas y metodologías científicas aportadas por el equipo de la Federación Internacional, junto con los datos espaciales, ambientales y socioeconómicos y el análisis científico aportados por el equipo de TNC, siguen siendo necesarios para identificar los lugares para trabajar y las soluciones de adaptación climática que se pueden implementar. para ayudar a construir comunidades más resilientes y sostenibles. 

geographies
TOOLS AND RESOURCES ICON_Ç_Ç_Ç.png

Explora         nuestras
herramientas y recursos

bottom of page